sábado, noviembre 10, 2007

Páginas de Web Recomendadas

Cómo Comprar - Consejos para escoger algunos tipos de alimentos. Incluye sus valores nutricionales y recomendaciones sobre cómo usarlos, prepararlos y manejarlos en el hogar.
Cómo Leer la Etiqueta de los Alimentos - Información útil que provee el Grupo Médico Permanente, parte de Kaiser Permanente. Está en formato PDF y requiere un programa especial, Adobe Acrobat Reader, para verlo. Puede obtener este programa al sitio http://www.adobe.com/support/downloads/main.html.
KidsHealth.org - Creada por el Centro de Medios de Información para la Salud Infantil de la Fundación Nemours, Kids Health le provee información sobre la salud, actualizada, precisa y libre de lenguaje técnico.
Alimentación para los Deportes
Alimentación Saludable
Hierro y Su Hijo
ADOZ - Un sitio dirigido a los adolescentes con información y consejos sobre nutrición y alimentación saludable.
Alimentarse Sanos en AEPap - En esta página encuentra información y recomendaciones sobre la alimentación de los niños. Este sitio en la red proviene de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), organización profesional de pediatras españoles.
Comiendo Bien en la Vejez - A algunas personas de edad avanzada se les dificulta comer bien. Este folleto explica el por qué y luego ofrece ideas de lo que usted podría hacer para remediarlo.
Consejos para el Uso Inteligente de Suplementos - Dada la abundancia y naturaleza conflictiva de la información disponible hoy día sobre los suplementos dietéticos, es necesario separar la información confiable de la dudosa. Este sitio de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ofrece consejos sobre cómo tomar decisiones conscientes y evaluar la información.
CoolFood para Niños - Una página para los jóvenes con datos y consejos sobre nutrición y alimentación saludable.
Dieta y Salud en TuOtroMedico - Este sitio ofrece algunos enlaces para temas específicos relacionados a la salud, así como dietas sin grasas, dieta sin gluten, intolerancia a la lactosa, vitaminas, y más.
Enciclopedia Médica en MedlinePlus - Una enciclopedia médica electrónica que presenta información general y estadísticas sobre enfermedades; incluye factores de riesgo, prevención, síntomas y tratamientos. Numerosos artículos proveen enlaces a láminas y fotografías relacionadas.
EUFIC - La Junta para Información sobre Alimentos de Europa (EUFIC, siglas en inglés) provee información para los consumidores sobre seguridad alimentaria y le ayuda a elegir una dieta sana y balanceada.
Guía para la Buena Salud de los Niños: Crecimiento y Desarrollo - Ofrece recomendaciones breves para una dieta saludable según la edad de sus hijos (menor o mayor de 2 años). Es parte de un folleto más largo sobre la salud de los niños. La sección subtitulada "Nutrición" se encuentra a la mitad de la página. La Agencia para la Investigación Y Calidad de Cuidados de Salud (AHRQ, siglas en inglés), parte del Departamento de Salud y Servicio Humanos de EU (HHS, siglas en inglés), preparó esta guía.
MiPirámide - El Plan MiPirámide puede ayudarlo a elegir los alimentos y las cantidades correctas para usted. Es un programa del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Nutrición del Niño en MedlinePlus - En esta página encuentra enlaces hacia información de los Institutos Nacionales de Salud de los EU (NIH, en inglés) y otros recursos confiables del web. MEDLINEplus es el portal de Internet de la Biblioteca Nacional de Medicina (EU) de información sobre salud para el público.
Nutrición en el Manual Merck - Este capítulo del Manual Merck para el Hogar ofrece una buena exposición general de la nutrición. Para buscar información sobre otros temas relacionados, debe mover su cursor hacia abajo hasta la sección "Trastornos de la Nutricion y del Metabolismo" del índice.  
Nutrición en MedlinePlus - En esta página encuentra enlaces hacia información de los Institutos Nacionales de Salud de los EU (NIH, en inglés) y otros recursos confiables del web.
MEDLINEplus es el portal de Internet de la Biblioteca Nacional de Medicina (EU) de información sobre salud para el público.
Nutrición en ParaQueEstésBien - Página que ofrece enlaces para información básica sobre algunos temas de salud relacionados a la nutrición.ParaQueEstésBien es un servicio de la compañía farmacéutica Roche.
Nutrición y Los Alimentos en NOAH - Aquí hay muchos enlaces para información sobre los alimentos y nutrición. Acceso Computarizado a la Salud de Nueva York (NOAH, siglas en inglés) es un proyecto combinado de cuatro agencias de la ciudad de Nueva York.
Programas de Nutrición - Aquí encuentra tablas nutritivas de alimentos, platos individuales, y una calculadora para evaluar la composición nutritiva de su dieta completa. Este Programa de Nutrición fue desarrollado por un grupo de médicos primeramente para sus propios pacientes, pero debido al interés general de su contenido decidieron publicarlo en Internet.
¡Salud con Leche! - Este folleto, parte de la campaña ¡Salud Con Leche! del Instituto de Salud Infantil Desarrollo Humano (NICHD) (NICHD, en inglés), explica por qué la gente joven entre los 11 y los 18 años de edad necesita del calcio y de la actividad física para construir y mantener huesos fuertes que duren toda la vida.
Salud Joven: Alimentación Saludable en AEPap - La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), organización profesional de pediatras españoles, dirige esta página a los adolescentes y jóvenes que buscan información en Internet.
Suplementos Dietéticos en UUHSC - Define qué son los suplementos dietéticos y discute su uso en mejorar su salud o para sanarse. Le ayuda a decidir si los requiere y recomienda hablar con su médico antes de tomar algo. Este sitio procedente de El Centro de las Ciencias de la Salud en la Universidad de Utah (UUHSC, siglas en inglés).
TuSalud.com - TuSalud es uno de un sinnúmero de sitios relacionados a la salud desarrollados por Educación Médica Continua S.A. de C.V. Este enlace le llevará a la letra "N" en el índice. Baje un poco en la página hasta llegar al tema "Nutrición" donde encontrará enlaces hacia varias páginas relacionadas al tema.
Versión en español editada por María Berry en colaboración con la Sala Hispanoamericana (http://salahispana.npl.org/Pages/Spanish/index.html) de la Biblioteca Pública de Newark (http://www.npl.org). Spanish-language version edited by María Berry for the Sala Hispanoamericana (http://salahispana.npl.org/Pages/Spanish/index.html) at The Newark Public Library (http://www.npl.org).


Additional Information
General Description | New Jersey Resources
Recommended Web Sites | PubMED Search | En Español


AHANAOA A. C.
Lic. Nut. Miguel Leopoldo Alvarado Saldana
Fundador y presidente.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. Te recominedo esta web. Nurtagora.
http://www.nutragora.com

Nutrágora se crea como plataforma abierta al público para la información, el debate y el intercambio de opiniones e ideas sobre la promoción de la salud, la nutrición y la actividad física.

Creemos en una plaza pública (ágora), en la que cada cual pueda aportar su conocimiento en cualquier tema relacionado con la nutrición y la salud para beneficio de toda la comunidad. Creemos también en que este foro puede ser útil para los profesionales, que necesitan actualizarse cada día de forma más rápida, para lo cual, las nuevas herramientas de comunicación son las más adecuadas. En este sentido, Nutrágora nos iremos haciendo eco de los últimos avances científicos en materia de Nutrición y Salud.

Muchas gracias

Edison dijo...

¿Los antioxidantes se absorben realmente?
Los antioxidantes son muy importantes cuando existen enfermedades degenerativas como el lupus, cáncer, artrosis, pérdida de memoria, artritis, parkinson, depresión, fibromialgia, etc. Para ello, hoy se sabe que hay frutas ricas en antioxidantes, sin embargo nuestro cuerpo no tiene la habilidad para llevar esos nutrientes a la sangre en forma eficiente, por ello hoy podemos contar con el Fitoplancton Marino. Son microalgas que llegan con más facilidad a la sangre y a los tejidos dañados, con la nutrición ideal para nuestro organismo. www.vitacurasalud.com